jueves, 24 de marzo de 2011

Viaje a Varadero, Matanzas, Cuba

Hola a todos  hoy  os voy a hablar sobre mi plan de Viaje a Varadero, Matanzas, Cuba (el caribe) con mi hermana que are este verano.  Bueno y en este blog  os hablare de cómo are mi guía turística desde principio a fin.




Lo primero que voy ah hacer es ir a Madrid a casa de mi hermana y comprar billetes  claro está, y lo mas barato que eh encontrado para hacerlo económico es un paquete de 15 días con alojamiento y comida en el hotel Melia Varadero, que pertenece e la cadena de hoteles de Las  Américas Resort y había un descuento, y me ha saldo el boleto por  350 euros con IVA  incluido por cada uno pero como vamos a compartir habitación pues a lo mejor baja algo xd, desde el día 3 de julio saliendo a las  9:10pm desde España aeropuerto Madrid barajas y  llegando al otro día a Cuba dado las 13 horas de vuelo Al aeropuerto Juan Gualberto Gómez y la diferencia de 6 horas en el horario. Y el regreso  seria el día 17  bien tarde  a eso de las 10 para llegar al otro día a España, vamos que me viene mejor así y punto. Podeis buscar los boletos en paginas como http://www.rumbo.es/ ,  http://www.edreams.es/

aquí esta la reserva del hotel, bueno un poco caro la verdad  en mi opinión puedes y es mejor escoger ofertas  y no hacerlo así como yo. 


 Cuando llegue el día 4 mas o menos lo primero que haré después de ir al hotel será ir a la playa con mi hermana si quiere  y empezar a broncearme desde el principio  pero  claro  cuidado  de llevar siempre bronceador  por que en Cuba el clima es bastante caliente y  te puedes quemar con el sol si  estas en la playa, no digo que si no estas también  pero en la playa lo mas seguro  es que  te metas en el agua  ya que es calida y muy apetecible para nadar y eso. Podeis entontrar el hotel en esta pagina: http://es.solmelia.com/nHoteles/jsp/C_Hotel_Content.jsp?idSolRes=5884&tab=description



Mayormente mi hermana va por un lado y yo por otro ya que a mi me gusta disfrutar de las demás atracciones y ella solo de la playa y la vida nocturna.





Recordar  si queréis comprar mas  cosas y eso podéis preguntar en la recepción del hotel que seguro te informan,  pero  tendrás que ir a cambiar los euros por la moneda del país, que es un poco complicado por que tiene dos monedas  el CUC y el peso cubano.  Así que mejor la cambias en un poco de cada y te quedas con la mayor parte que no vas a utilizar  en lo que lo has traído e irlo cambiando poco a poco. Como queráis. Aquí tenéis un link del banco principal del país http://www.bc.gov.cu/Espanol/default.asp .


Y bueno os cuento un poco sobre el país, el idioma es el español, pero seguro podrás buscar traductores y seguro que los hoteles tienen personal cualificado.  




Bueno  ya el primer día no haré mucho  después de la playa comeré, la comida  del hotel es un poco variada pero casi siempre comida cubana, después paseare un poco y luego después de asearme y eso  cenare. Y pues después `salde con mi hermana y mas tarde nos iremos a dormir claro,  aunque si estuviera muy cansado me hubiera acostado antes.


Para mas información de la comida cubana seguir este link http://cocinacubana.cibercuba.com/  y deciros  que seguramente no sera la única variedad. 








Bueno  es los días próximos  tengo planeado montar y dar unas vueltas  en un catamarán que hemos alquilado por todo el día casi, y la pasaremos genial quizás bucee un poco  ya que dado que es un país tropical el mar es muy bonito y seguro que hay peces y corales muy chulos pero eso si  cuando lo vaya a hacer  me acompañara un profesional por si acaso jaja xd









Bueno también hay unas atracciones como la especie de lancha esa con forma de banana que se pasa muy bien, mi hermana no montara pero  yo si que quiero eh.



También quiero un día ir a bañarme con los delfines en el delfinario de Varadero que me hace mucha ilusión eso de nadar con los delfines como en las pelis.

Pero también pienso a asistir a museos y centros culturales, no es que no me guste estar todo el tiempo en la playa pero para hacer algo diferente.  Que no es malo variar eh. 










Pero si lo que iré haciendo ser mas o menos será variando las actividades hacer excursiones y todo eso.  Es que me gusta variar un poco.

Mi hermana supongo que como es mayor de edad  saldrá a discotecas y eso por las noche, de marsha a pasárselo bien jeje xd



Y no escogí el lugar por que fuera mi país de origen  bueno si un poco nos os voy a mentir,  pero  también por que es una playa tropical hermosa con un tanto afrodisíaco.  Vamos que no esta nada mal xd.

  Pero como todo lo que empieza tiene que acabar y pues ya el día 17 me voy bien tarde ese día de regreso a España en mi vuelo.


Y aseguro que me va a gustar mucho  de antemano,  vamos  eso clarisimo. Mis saludos a todos y espero que les haya gustado esta pre guía de viaje xd.



7 comentarios: